martes, 14 de junio de 2011

Eucomis leia

      Hemos recibido este bonito bulbo original y originario del sur del continente africano el cuál es nuevo para mí, pues desconocía la existencia de esta planta (como tantas otras) con una curiosa inflorescencia con un grupo de hojas que asemeja una piña en su parte superior, de ahí su nombre, proveniente del griego "eu-" que significa 'agradable', 'bonito', y "kome", que traducido más o menos seria 'pelo de la cabeza', en alusión a ése penacho de hojas.


      Este familiar del conocido 'jacinto' es una bulbosa de fácil cuidado, sólo necesita de un suelo que drene muy bien y una situación de sol directo, pero protegiéndolo un poco en las horas puntas y más fuertes, sobre todo en verano, aunque también soportaría una zona de semi-sombra. Seremos generosos en cuanto a los riegos en su época de crecimiento y desarrollo, pero sin encharcar la tierra y sin dejarle agua en su plato si está en maceta, y en invierno, cuando marchiten, nos ahorraremos los riegos, y nos aseguraremos del buen drenaje del sustrato. Puede llegar a soportar los -5º C, pero es mejor protegerlo de las heladas, y en invierno, lo que también podemos hacer y después de seca la parte verde, es sacar los bulbos de la maceta y guardarlos para plantarlos luego en la primavera siguiente.


      Tenemos a vuestra disposición híbridos de este precioso bulbo (Eucomis leia) en dos colores, en blanco y en 'rosa', y con tres plantas por maceta. Igual que a mí me ha sorprendido gratamente, seguro que a vosotros también lo hará.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.