Esta curiosa planta colgante es originaria de la isla de Madagascar y el nombre del género a la que pertenece (Cynanchum) proviene del griego "Kynos" (perro), y "anchien" (relativo a estrangular o asfixiar) debido a la toxicidad de su látex. Ya os la ofrecimos anteriormente, pero vinieron pocas y se acabaron pronto (ver anterior foto). Esta vez han entrado más, y tienen sus delgados y rugosos tallos oscuros (entre verde grisáceo y morado) llenos de sus hermosas, curiosas y pequeñinas flores (8 -10 mm) verde amarillentas que resaltan llamando la atención.
La floración suele estar agrupada en pequeños ramilletes de 2 - 5 flores y se pueden encontrar a lo largo de la parte superior de los tallos. El Cynanchum marnieranum es una planta de fácil cultivo. La situaremos en un lugar muy luminoso, pero sin sol directo y protegida del frío, ya que por debajo de los 8 ºC empieza a sufrir daños. El riego, escaso en invierno y siempre dejando secar el sustrato entre riego y riego. Por las heridas sufridas secreta un látex blanquecino tóxico e irritante para las personas sensibles.
Disponéis de esta extraña y rústica planta colgante calzada en M-15 y con una longitud de su "cabellera" superior a los 50 cm. Ideal para aquellos que aman las plantas y busca algo distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.