jueves, 19 de enero de 2012

Palmera 'metálica'

      A esta hermosa palmera originaria de México no se la denomina así en honor a uno de los grandes del 'thrash metal' que lleva su mismo nombre, sino por el color oscuro y brillo especial de sus hojas. Pertenece al género Chamaedorea, que proviene del griego "khamaí" y "doreá" y que viene a significar algo como 'regalo humilde junto al suelo', en relación a la facilidad de alcanzar sus frutos al ser palmeras de bajo porte.


      La Chamaedorea metallica es una pequeña palmera de crecimiento muy lento y que apenas llega a alcanzar los 3 metros de altura (al cabo de mucho tiempo). Si a ésto añadimos que vegeta bien con una buena iluminación, pero sin sol directo, la hacen una palmera ideal, original y elegante para interiores, (el exceso de luz aclara las hojas y hace que pierda todo su encanto). En cuanto al riego, debe ser abundante, dejando secar la parte superficial levemente del sustrato entre riego y riego y evitando que se encharque (buen drenaje). Tolera bien la cal del agua. Respecto a temperaturas mínimas, es resistente al frío, llegando incluso a soportar los -6 ºC.

      Disponemos de dos formatos distintos. Unas bonitas 'palmas metálicas' solitarias en M-14 y otras en grupo de tres en M-25. Como siempre, vuestra es la elección.
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.