martes, 14 de febrero de 2012

Planta de las canicas o caramelitos


      La Nertera granadensis se la conoce con esos nombres debido a los coloridos y brillantes frutitos con los que se llena hasta el final del invierno. Extendida por una amplia zona del Océano Pacífico (costa oeste de América del sur, Australia, Indonesia, Filipinas, Taiwan...) deberemos prestarle cierta atención.

      La situaremos en un lugar bien iluminado, pudiéndole dar algo de sol, pero como con casi todas, protegida del más fuerte. En cuanto al riego y humedad, siempre emplearemos agua sin cal, de lluvia por ejemplo, y regaremos por debajo o sumergiendo parcialmente la maceta, nunca mojando las hojas (ni los frutos), y retirando el agua sobrante después. Dejaremos secar algo el sustrato entre riego y riego (no del todo). No le gusta el calor, por lo que cuando lleguen las altas temperaturas deberá estar situada en un lugar fresco (temperatura óptima de crecimiento entre 15 y 22 ºC). El sustrato será ligero, con buen drenaje, pero que retenga cierta humedad y para conseguir una buena fructificación, en la época de floración, final de la primavera - principio del verano, la situaremos en un lugar aireado (polinización anemófila).

      Esta hermosa planta de porte rastrero la tenéis a vuestra disposición presentada en unos bonitos vasos de cerámica, en M-9 y de fruto de color naranja vibrante. No es tóxica.
      
Imprímeme

2 comentarios:

Aldana dijo...

hola! estoy muy interesada en conseguirla, ustedes venden semillas? soy de buenos aires, argentina, les pido si por favor me pueden acercar la informacion. Desde ya muchas gracias!
aaochotorena@gmail.com

Luis Ferrer dijo...

¡Hola! No vendemos ningún tipo de semillas. ¡Suerte en tu búsqueda!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.