martes, 12 de junio de 2012

Gloriosa

      La Gloriosa rothschildiana es una planta trepadora tuberosa (hace tubérculos) originaria del África tropical y que es cultivada en todo el mundo por sus hermosas y exóticas flores de color rojo y borde amarillo.


      Es una planta a la que le gusta la luz, por lo que la situaremos en un lugar muy luminoso, pero siempre protegida de esos rayos de sol tan fuertes y perjudiciales de las horas punta del día. Después de la floración, que dura todo el verano, la planta pierde (o casi) todas las hojas y entra en estado de reposo para pasar el frío invierno, siendo nuestra obligación (si queremos volver a disfrutarla) el proteger las "patatas" (en seco) de las bajas temperaturas y el exceso de humedad. Le encanta el calor y en cuanto al riego, será moderado, dejando secar el sustrato entre uno y otro. Si las temperaturas son muy altas, es recomendable pulverizar un poco de agua para humedecer el ambiente.


      Disponible en M-17 y presentada con un arco donde se enreda con los preciosos zarcillos en forma de 'caracolillo' del final de cada hoja.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.