lunes, 4 de junio de 2012

'Vriesia' de hoja

      Hemos recibido unos exóticos híbridos de Vriesea spp (seguramente de V. hieroglyphica, V. fenestralis y otros) de hermosas hojas pigmentadas. Sus curiosos colores entre blancos y verdes nos harán olvidar por completo la ausencia de la flor, parte poco importante en estas variedades en concreto. Sus orígenes se remontan a la América tropical y su nombre se debe a un médico, botánico y explorador neerlandés ("dicese" de los habitantes de los Países Bajos) llamado Willem Hendrik de Vriese (1806-1862).


      El mantenimiento de esta planta tropical epifita de la familia de las bromeliáceas es relativamente sencillo si conseguimos mantener unas temperaturas a lo largo de todo el año de ente 15 y 22 ºC. La humedad relativa debe ser alta, por lo que pulverizaremos agua (sin cal) sobre sus hojas e intentaremos que siempre tenga algunas gotas entre ellas. La humedad del sustrato no es tan importante, dejándolo secar entre riego y riego y no encharcárlo, debiendo drenar bien. Siempre la situaremos lejos de las corrientes y a buen recaudo de los rayos directos del sol.

      Han llegado estas tres curiosas variedades (las de las fotos), en M-12 y con una altura de su exótico follaje de unos 25 cm total (incluida maceta).


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.