sábado, 6 de julio de 2013

Retoños del Agave aurea

      Después de mostraros el crecimiento de la estaca floral (quiote) en un 'time lapse' (recordar aquí) y de disfrutar de su floración (recordar aquí), ahora ha llegado el momento de contemplar sus hermosos "retoños".


      La flor ya se le pasó y ahora ha llegado su etapa de multiplicación. El Agave aurea es uno de esos agaves que no fructifican ni hacen semillas (por lo general), y tampoco hace los típicos hijuelos a partir de rizomas. Su nueva "prole" surge de la misma estaca floral en forma de pequeñas plantulas llamadas 'bulbillos'. Conforme se desarrollan y ganan "peso", se desprenden (ayudados por el aire, un golpe...) y caen al suelo, donde enraízan y se desarrollan como hermosas plantas "nuevas" y totalmente autónomas.


      Aquí os dejo con unas fotos de detalle de sus hermosos y numerosos "hijos". Algunos de ellos han "nacido" con estambres, pero acabarán secándose y cayendo, no suponiendo ningún problema para el desarrollo de la nueva planta.


Imprímeme

2 comentarios:

Lisa C. D. dijo...

Chulísimos!!

Luis Ferrer dijo...

Es super curioso como la planta se ha "buscado" la manera de reproducirse sin depender de ningún polinizador. La Naturaleza es sabia!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.