miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hierba de San Juan

      Así se le conocen a todos los miembros del género Hypericum. Los que hoy os presento (y tenéis a vuestra disposición) son una selección de cultivares de un híbrido entre el H. androsaemum con el H. hircinum, denominado Hypericum x inodorum. Destacan por el colorido de sus bayas y hermosa floración amarilla, además de por su rusticidad y fácil mantenimiento.


      La situaremos en un lugar bien iluminado, con algo de sol "suave", y protegido de heladas fuertes. El sustrato deberá tener un buen drenaje. Tiene un comportamiento semi caduco, y es conveniente hacer una poda ligera a finales de primavera. El riego lo realizaremos cuando seque levemente la tierra en verano y más distanciado en invierno, aunque soporta bien la sequía. Su hermosa floración amarilla nos acompañará durante el verano y sus bayas de colores durante todo el otoño.


      Disponibles cuatro cultivares distintos, con bayas de color crema, blanco, rojo y rosa, cada cuál más hermoso. Calzados en M-15 y con una altura de planta de 30 cm, estas hermosas 'hierbas de San Juan' (empiezan la floración por esa época, con el comienzo del verano) nos pueden ofrecer "espectáculo" durante un largo periodo.
   
Imprímeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

d dond es

Luis Ferrer dijo...

Las plantas de este género las podemos encontrar ocupando riberas, barrancos, bosques y en zonas generalmente algo sombreadas y frescas, distribuida por gran parte del mundo, ya que se adaptan bastante bien a distintos climas. En cuanto a altitud, se puede desarrollar correctamente entre 0 y los 1500 metros sobre el nivel del mar.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.