miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un hermoso tubérculo

      Tenemos a vuestra disposición una hermosa "patata brotada" y en algún caso apunto de florecer. Se trata de un híbrido de la Sinningia iarae denominado "Bonita's". Esta hermosa caudiciforme es originaria de la zona Este de Brasil y suele crecer entre rocas, con un suelo muy suelto, con buen drenaje.


      La situaremos en un lugar muy luminoso, incluso con algo de sol muy suave (no necesario), y protegida del frío. El sustrato será ligero y con muy buen drenaje para evitar encharcamientos, y mejor regar "por debajo", mediante la "inmersión" de la maceta en 2-3 cm de agua y cuando esté bien seca la tierra. Si regamos mediante el método tradicional, procuraremos no mojar sus "velludas" hojas ni la "patata" en exceso. Aunque tiene un comportamiento caducifolio (parece ser necesaria su "nvernación" para su buen desarrollo), temperaturas por debajo de los 5º C ya pueden ser peligrosas para el tubérculo. Durante la época "sin hojas" mejor no regar.


       Nos han llegado calzadas en unas macetas de 12 cm de diámetro, todas con hermosas brotaciones y solo algunas con principios de floración. Para limpiar del posible polvo y tierra sus hojas, emplearemos un pincel suave o simplemente soplando.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.