miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tillandsia flabellata

      Planta epifita que sobrevive bien en una maceta o contenedor con un sustrato ligero (tipo coco, corteza...). Originaria de la zona tropical de América central, esta 'tilansia' sorprende por su inflorescencia, de brácteas de un rojo intenso, ramificada como si fuera la explosión de unos fuegos artificiales.


       La situaremos en un lugar iluminado, protegida de la luz solar directa, y donde podamos proporcionarle la humedad necesaria. Cuando "manejamos" especies del género Tillandsia (de las bromelias en general), el riego "clásico" pasa a un segundo plano, siendo más importante la humedad ambiental, que debe ser relativamente alta. Pulverizaremos la planta diariamente con agua sin cal cuando las temperaturas estén por encima de los 24 ºC y humedeceremos el sustrato cuando seque. Este sustrato será muy ligero y evitaremos siempre los encharcamientos. No soporta temperaturas inferiores a los 12 ºC.


      Disponibles en pequeño tamaño, calzadas en una M-9 y llenas de ramificaciones rojas que poco a poco van mostrando sus pequeñas florecillas entre azul y violeta.

>

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.