viernes, 13 de mayo de 2011

Bonsáis de "pata negra"

      La palabra 'bonsai' tomada del japones significa literalmente 'crecimiento de la naturaleza en bandeja' (bon = bandeja, sai = naturaleza, crecer). El Arte del Bonsái consiste en cultivar un árbol recreando la naturaleza con diversas técnicas (poda, pinzado, riego...) en un espacio muy limitado y proporcionándole todo lo necesario para su buen desarrollo. Según la filosofía que rodea a este arte, un bonsái bien cuidado es un árbol que ha alcanzado la felicidad, pues muchos llegan a vivir más años que sus congéneres.

      Mucha gente piensa que los bonsáis son plantas torturadas que se les ha impedido crecer y desarrollarse con normalidad por seres malvados, pero las técnicas empleadas para conseguirlos son las habituales en cualquier cultivo agrícola o las usadas en jardinería. Son tan antinaturales como un manzano que se poda, abona y mima para que de las mejores y más dulces manzanas...

      Tenemos a vuestra disposición una hermosa partida de bonsáis de una calidad superior, proveniente de unos de los mejores productores de España y con más de 20 años de experiencia en el sector. MISTRAL BONSAI nos ha servido una variada muestra de bonitos ejemplares de distintas edades que a continuación os listo. Pinchando sobre cada uno de los nombres accederás a su ficha donde describe un poco la planta y sus cuidados (de la web de MISTRAL BONSAI).


BONSÁIS DE 6 AÑOS: Ficus carica (higuera), Punica granatum (granado), Cotoneaster spp., Ilex microphylla y  Malus spp. (manzano).

BONSÁIS DE 7 AÑOS: Olea europaea (olivo), Punica granatum (granado), Rhododendron indicum (un tipo de azalea), Pseudolarix spp. y Ginkgo biloba.

BONSÁIS DE 8 AÑOS: Olea Europaea (olivo), Pyracantha spp., Malus spp. (manzano), Rhododendron indicum (un tipo de azalea), Ficus carica (higuera) y Pinus thumbergii.

BONSÁIS DE 9 AÑOS: Pseudolarix spp., Taxodium spp. (sólos y formando un bosque), Punica granatum (granado), Malus spp. (manzano), Ginkgo biloba, Acer palmatum (arce) y Juniperus chinensis (sabina).

BONSÁIS DE 10 AÑOSCotoneaster spp.Malus spp. (manzano), Ginkgo bilobaFicus carica (higuera) y Morus spp. (moral).

      Ademas también disponemos de otras variedades provenientes de otras partes de España y Europa, así como de "Macro-bonsáis" espectaculares y "Pre-bonsáis" (pinos, olivos...).
     
Imprímeme

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta entrada, ya sabes lo mucho que me gustan los bonsais, ahora que tengo algo de dinero me dignaré a comprar uno para ponerlo en mi cuarto, recibirás noticias mías xD

PD: Hay un error, el link Cotoneaster spp de la sección bonsáis de 10 años lleva a blogger y no a la web correcta :P

Luis Ferrer dijo...

Gracias, ya lo corregí y ¡perdón! ;D

Anónimo dijo...

Que sabes sobre los acer palmatum?
A que precios los teneis?
Que consejos me puedes dar para tener un bonsai (ficus). Gracias.

Luis Ferrer dijo...

Hola! El Acer palmatun es un bonito arbolito de hojas rojizas bastante difícil para empezar, pues hay que estar muy encima. Precisa de unos riegos continuos en la época de calor con agua sin cal y pulverización, tierra con buen drenaje y de carácter ácido y una exposición de sol, pero protegido del más fuerte, que lo puede llegar a quemar.

Luis Ferrer dijo...

En cuanto a los precios depende mucho de la procedencia y el tamaño y/o edad. Lo mejor es pasarte por aqui. ¡Te esperamos!

Luis Ferrer dijo...

Y terminando con tus preguntas, un Ficus (retusa, microcarpa...) es uno de los que requieren menos "atención", siendo de los más sencillos de cuidar. No precisa de sol directo (aunque le viene bien), pero si necesita mucha luz, y no hay que olvidarse de regar cuando lo precise, no dejando secar el sustrato mucho. La poda y el pinzado lo soportan bien. Es ideal para una casa y para adentrarse en este mundillo. Saludos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.