martes, 17 de mayo de 2011

Lirio del Amazonas

      El Eucharis amazonica es una planta bulbosa y perenne originaria de los sotobosques lluviosos de las selvas que se extienden de Guatemala a Bolivia (América Central y del Sur). Debido a la destrucción de su hábitat  y a su uso en la medicina local, muchas especies de este género se encuentran en grave amenaza de extinción


      Al ser una planta neotropical (selvas tropicales y subtropicales) sus necesidades en cuanto a temperatura y humedad son elevadas. Es una planta ideal para disfrutarla en un lugar iluminado pero sin sol directo y el substrato debe de ser muy ligero, con buen drenaje, algo ácido y que no provoque encharcamientos. Los riegos serán abundantes y con agua libre de cal (nuestro mayor problema aquí). No le van las corrientes de aire y habrá que pulverizarla regularmente cuando las temperaturas asciendan  por encima de los 25º C para evitar su deshidratación.

     Un pequeño truco para estimular la floración de primavera es no regar (si la humedad es alta) o hacerlo muy poco durante el invierno. Otra manera de conseguir mayor floración es no trasplantar en varios años, le gusta estar prieta y hacinada.

      Disponemos de esta estupenda planta acompañada de su agradable aroma, el verde brillante de sus hojas y de su hermosa flor blanca (que recuerda a la de los narcisos) en contenedor de 17 cm y totalmente dispuesta a alegrar cualquier "rincón" del que disponga.
   
Imprímeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que precio tiene?

Luis Ferrer dijo...

Ponte en contacto con nosotros vía correo electrónico o teléfono (los datos los puedes ver pulsando en la parte superior de las entradas, donde pone EMPRESA).

En el blog no me gusta poner precios.

En estos momentos sólo quedan 4 plantas y no tienen todavía flor.

Un saludo y ¡gracias por tu interés!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.