jueves, 2 de junio de 2011

Cactus 'radiactivo'

      Os presento como curiosidad un cactus que nos ha llegado de un vivero de la mismísima luna Pandora, puesta de moda gracias a la película Avatar, donde se nos muestra su fantástica flora (y fauna) luminiscente o radiactiva (que irradia luz) cuando cae la noche.

Pasa el ratón por la imagen y verás su brillo en la oscuridad

      Es un cactus similar a los de colores que ya os he mostrado en otras ocasiones (Mammillaria gracilis 'Snow cap'), pero cultivado por los Na'vi (habitantes humanoides de Pandora) con todo su amor y entrega, de ahí su brillo nocturno. Sólo es peligroso por sus púas, pero tampoco mucho, pues no son muy duras. Hay que tener en cuenta que al traerlo a nuestro planeta y regarlo con nuestra agua, poco a poco irá perdiendo su brillo y se adaptará a nuestro entorno.

      Supongo que os habréis dado cuenta que todo esto, menos lo del brillo nocturno, es una broma. Vienen de Almería y están tintados con una pintura fluorescente que no les perjudica, brillan en la oscuridad y poco a poco y con los riegos irá desapareciendo. Van en una maceta de 8 cm. ¡Ah!, y si no habéis visto la película, vale la pena, no dejéis de hacerlo.

      
Imprímeme

8 comentarios:

Rafa dijo...

Hola, soy rafita, si te quedan píllame uno =)

LoL!

Luis Ferrer dijo...

OK!

Unknown dijo...

cuento dura esta planta?¿

Luis Ferrer dijo...

Con buenos cuidados, lo que es el cactus te puede durar años. Lo de la fluorescencia... algo menos, hasta que se le vaya la pintura, pero sus espinas son blancas, por lo que solo se notará de noche...

Necesita mucha luz y sol directo por lo menos un rato al día, agua la justa, más en verano o con mucho calor y cuando esté seca la tierra.

Suerte!!

Lendaria dijo...

Yo también tengo uno y es una monada por la noche :)

Luis Ferrer dijo...

En lugar de velas, puedes montarte una cena romántica a la luz de los cactus!! xD

Unknown dijo...

Hola NECESITO comprar varios cactus de estos, pero no encuentro ningún sitio donde hacerlo, podrias ayudarme porfavor? Un saludo y gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola NECESITO comprar varios cactus de estos, pero no encuentro ningún sitio donde hacerlo, podrias ayudarme porfavor? Un saludo y gracias de antemano.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.