domingo, 6 de noviembre de 2011

Árbol de dedos

      La Euphorbia tirucalli, conocida como el 'Árbol de los dedos', es una planta nativa de la zona comprendida entre la África tropical y Sudáfrica, aunque se encuentra extendida por gran parte del mundo. Normalmente alcanza entre los 3-5 metros de altura, pero en condiciones óptimas puede alcanzar los 10 m.


      De fácil y rápido crecimiento, esta hermosa Euphorbia sin espinas ni pinchos precisa de un lugar soleado o muy iluminado. En cuanto al riego, lo realizaremos cuando la tierra esté seca, reduciéndolo notablemente en la época invernal. El sustrato será rico en nutrientes y con un buen drenaje. No soporta las heladas fuertes.

      Como con todas las plantas pertenecientes al género Euphorbia, hay que tener especial atención al látex blanquecino que segrega cuando se rompe alguna rama o sufre algún otro tipo de herida. Este látex es tóxico e irritante, sobre todo para los ojos y las mucosas.

      En la medicina tradicional es empleada como tratamiento para la impotencia, entre otros, y como antídoto al veneno de serpiente. Actualmente se están haciendo estudios de su aplicación en medicamentos contra el cáncer y para la producción de biodiésel.

      Disponéis de esta maravillosa planta en M-13 y una altura total de 35-40 cm.
      
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.