martes, 22 de noviembre de 2011

El árbol coral

      La Jatropha multifida, llamada 'árbol coral' o 'flor coral' en referencia al color rojo-anaranjado de su flor, es una hermosa planta caudiciforme que puede alcanzar hasta los 2 metros de altura. Sus hojas, muy decorativas, se caracterizan por sus marcados lóbulos, su color verde oscuro brillante y su semejanza a las de la Cannabis sativa ('marihuana').

     Sus cuidados son similares a los de su hermana Jatropha podagrica, (de la que ya os hablé). Situación muy luminosa, incluso un sol suave, dejar secar el sustrato entre riego y riego y anularlo en invierno, no dejarle nunca agua a sus pies, protegerla del frío invernal (temperaturas superiores a los 8 ºC) y no asustarse si se ponen amarillas y se caen las hojas, tiene un carácter semi-caduco y puede perderlas en otoño - invierno (en su hábitat, de México a Brasil, no lo hace).

      Destacar que todas las partes de la planta son tóxicas, desde las hojas hasta las semillas (manejar con cuidado), aunque en algunos lugares son utilizados sus extractos para el tratamiento de algunas dolencias.

      Tenemos a vuestra disposición esta maravilla de la naturaleza que decorará con sus elegantes hojas cualquier rincón bien iluminado de nuestra casa y con el aliciente de que si se nos olvida regarla en algún momento no pasa nada (siempre que sea un olvido cariñoso). Viene calzada en M-17 y alcanza una altura total de 85 cm. Recordaros que con ella os podéis llevar a su "hermana" J. podagrica, que la tenemos en dos formatos, en M-12 (30-35 cm) y en M-17 (40-45 cm).
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.