martes, 8 de noviembre de 2011

El corazón verde

      Esta preciosa hoja verde (enraizada) con forma de corazón corresponde a la maravillosa Hoya kerrii, más conocida comercialmente como 'Cactus corazón', aunque no tiene nada que ver con los cactus, es más bien, si la quieres clasificar de algún modo, una suculenta.

      Originaria del sudeste asiático (Tailandia, Laos, Camboya...), esta preciosa "hoja" no precisa de mucha atención y permanecerá con esa única hoja durante mucho tiempo. Es de crecimiento muy, muy lento al principio, hasta que, con suerte, comience a fabricar nuevas hojas acorazonadas (a veces tarda varios años) y se acelera el crecimiento, convirtiéndose en una trepadora con preciosos ramilletes de flores carnosas y fragantes de color blanquecino y centro oscuro.


      La situaremos en un lugar aireado y muy luminoso (soporta un sol suave), y regaremos con agua sin cal de tarde en tarde, dejando secar bien el sustrato y procurando no mojar su única hoja. Las temperaturas por debajo de los 7 ºC ya son dañinas, y el sustrato procuraremos que drene bien, evitando encharcamientos que acabarían rápidamente con su vida.
      
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.