martes, 17 de enero de 2012

Pata de elefante


      Conocida también como Nolina, la Beaucarnea spp. es una preciosa caudiciforme originaria del sureste de México, Guatemala y Belize y en su estado salvaje es difícil encontrar grandes ejemplares (los que quedan están protegidos) debido al continuo saqueo que ha habido por parte de coleccionistas y furtivos.

      De fácil cuidado, esta majestuosa planta de hermosa cabellera necesita una fuerte iluminación, con algo de sol y protegida de las heladas fuertes. El sustrato será muy ligero, proporcionándole un buen drenaje y regaremos solo cuando la tierra esté seca. Si la temperatura supera los 25 ºC es recomendable pulverizar con agua para humedecer el ambiente.

       Al ser una planta que requiere poco suelo al no tener raíces potentes ni grandes necesidades hídricas, suele presentarse en terrinas o macetas de perfil bajo para resaltar la belleza de su grueso tronco. Tenéis a vuestra disposición distintos tamaños y formas, desde ejemplares de más de 1 metro de diámetro de tronco en su base, hasta pequeñas "patitas de elefante" en M-11. Las últimas recibidas son unos bonitos ejemplares en terrinas de 30 cm, ramificadas, y de unos 75 cm de altura y unas más pequeñas calzadas en terrinas de 20 cm y de 30 cm de altura y sin ramificar (como las de la imagen superior). Recordar, no hay dos Beaucarneas iguales.
      
Imprímeme

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos interesados en vuestros productos, tenéis dirección de correo electrónico? Quisiéramos saber precios de beaucarneas.

Gracias

Luis Ferrer dijo...

Puedes escribir al correo del blog, que es viverosvangarden@gmail.com, o directamente al vivero, a viverosvangarden@viverosvangarden.com

Un saludo y ¡Gracias a ti!

Anónimo dijo...

podrian mandarme una cotizacion de mil plantitas de pata de elefante y la hoja de aprovechamiento ya que pretengo bajar una unidad de manejo ambiental (UMA)

mandar ami correo isaac.sevilla@outlook.com

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.