lunes, 15 de octubre de 2012

Aglaonemas tailandesas


      Esta curiosa hibridación tailandesa de Aglaonema (supuestamente el cultivar 'Valentine') me ha sorprendido gratamente. Hasta ahora sólo conocía las variedades verdes, plateadas, y alguna más o menos amarillenta, pero esta preciosidad me ha abierto la puerta hacia un mundo de Aglaonemas totalmente desconocido, lleno de híbridos de distintas tonalidades, formas y tamaños, (podéis ver un ejemplo en la siguiente galería en Flikr) cada cual más hermoso.

      En cuanto a sus cuidados básicos, la situaremos en un lugar sombreado, sin luz solar directa, humedad ambiental alta, dejando secar el sustrato entre riego y riego. Evitaremos las corrientes de aire, sobretodo las frías y la mantendremos a temperaturas superiores a los 10 ºC en invierno. Suelo ligeramente ácido, con buen drenaje y agua de riego sin cal.

      Este hermoso híbrido nos ha llegado calzado en una M-13 y con una altura de 25 cm de planta, con sus tonos rojos, rosas y verdes llamando la atención.

      Siguiendo con esas tonalidades rojas, tenemos de nuevo a vuestra disposición, en M-14 y con colgador, la carnívora Nepenthes 'Rebecca soper', bien llena de bocas de color granate y "hambrientas".


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.