miércoles, 31 de octubre de 2012

Aeonium y "La Flor"

      Tenéis a vuestra disposición este precioso Aeonium arboreum, en M-17 y de unos 30 cm de altura de planta. El nombre de Aeonium probablemente proviene del griego "aionion", que viene a significar "siempre vivo, eterno, inmortal..." en referencia a la rusticidad de la planta. El de arboreum viene a significar (éste es fácil, viene del latín) arbóreo, en relación a la altura que alcanza en comparación a otras especies de este género.


      Nuestros "especímenes" no están ramificados desde la base, por lo que el pequeño "tronquito" formado les confiere la semejanza a un arbolito y con no mucha atención podrían llegar a alcanzar los 90-100 cm de altura. En cuanto a sus "primeras necesidades" os remito a una entrada anterior (aquí), dónde os hablé de un cultivar (con un color curioso) de similares atenciones. Solo recordaros una regla básica, si dudas, no lo riegues, déjale pasar sed.

      En cuanto a nuestro precioso Echinopsis, hoy solo le quedaba una flor abierta (y ya un poco "feucha" por las lluvias de ayer), la que hace 8, y aún le queda otro enorme capullo... os dejo una foto.

        
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.