miércoles, 3 de octubre de 2012

Cactus y suculentas en el Jardí Botànic

      Para todos aquellos que todavía no lo sepan, (soy un desastre, perdonar por no avisar antes), y no teníais planes para este fin de Semana (o tenéis un hueco), se celebra (el 6 y el 7) en el 'Jardí Botànic de la Universitat de Valéncia' una exposición (con mercadito) de cactus y suculentas.

      El motivo de tal evento es la inauguración de la restauración del invernadero de cactus conocido como la "Caseta del Romaní", la cual se construyó a finales del siglo XIX y fue primeramente concebida y usada como estufa para los helechos. Más tarde se habilitó, mediante sistemas de calefacción y control de humedad, para el cultivo de los cactus y suculentas más sensibles al frío. Contiene, entre otras suculentas y cactáceas, una buena colección de cactus pertenecientes al género Mammillaria.


      Se celebrarán interesantes conferencias el Sábado por la mañana, y el Domingo se organizan visitas guiadas a la "caseta" y al 'jardín' de cactus y suculentas, una zona de 1200 m2 con las especies más representativas de América y África ordenadas de manera biogeográfica.

      Para más información sobre los expositores, os remito a la página oficial de ACYS (aquí), asociación colaboradora del evento. Para horarios y demás información, os remito a la web del 'Jardí Botànic' (aquí). Si os gustan este tipo de plantas, o simplemente os llaman la atención, no dudéis en acercaros por el 'Botànic', pues es una buena oportunidad para empaparse de conocimientos y adentrarse en este maravilloso y "pinchoso" mundo y por que no, de adquirir alguna especie.
 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.