miércoles, 10 de octubre de 2012

Pleomele

      En esta semana hemos hablado de pocas plantas, y no es porque no tengamos ni hayan entrado, sino por que tengo centrada toda mi energía en la construcción de un "muro". Se trata de una divisoria de plástico que pretendemos aísle termicamente la mitad de la nave del invernadero principal. Nos estamos preparando para ahorrar un poco en calefacción este invierno, ya que en lugar de calentarlo todo (es muy grande), calentaremos un lado más que el otro. El año pasado ya lo hicimos y funcionó bastante bien, y después de los pequeños desastres de este año, había que volver a "construirlo". Hoy ya casi se ha terminado y mañana toca "rematarlo". Os dejo un par de fotos, por si os interesa.


      Debido a lo avanzado de la "obra", me he entretenido en hacer unas fotos a una drácena, más conocida como Pleomele reflexa, y así presentarla a los que no la conocían, se trata del P. 'Song of Jamaica', una bonita planta de cuidados relativamente sencillos y que nos da mucho juego a la hora de ubicarla.


      La situaremos en un lugar bien iluminado, incluso, si se puede, con algo de sol suave. No le gustan las corrientes de aire y precisa de una humedad ambiental alta, aunque no en el sustrato, que dejaremos secar entre un riego y otro. El frío tampoco le gusta, debiendo de protegerla de temperaturas por debajo de los 8 ºC. A altas es recomendable pulverizarla con agua para humedecer el ambiente y evitar que se sequen las puntas de las hojas.

      Nos ha llegado en un contenedor de 25 cm de diámetro, muy ramificada, y de una altura total de 130 cm. La forma de sus hojas, su tipo de crecimiento desigual y el color verde intenso con sus franjas amarillas proporciona un aspecto muy tropical al rincón elegido para su disfrute.

      También disponemos de unos bonitos ejemplares (de 3 y 1,60 m) de su "hermana", quizás más conocida por sus amarillos, denominada Pleomele 'Song of India', de similares cuidados pero de mayor exigencia lumínica.

   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.