miércoles, 7 de noviembre de 2012

La flor "Pintalabios" y la última "Flor"

      Hoy os presento una hermosa planta colgante, conocida por muchos, de bonitas flores de color rojo carmín que se desarrollan en la planta de manera similar a un pintalabios. Primero se forma el cáliz, y de él va surgiendo, como si de una barra de labios se tratara, una hermosa flor tubular de brillante color carmesí.


      El Aeschynanthus lobbianus 'Mona Lisa', aparte de sus particulares "trompetillas" rojas, tiene un hermoso follaje colgante de un verde intenso y brillante cubierto en gran parte por una fina vellosidad blanquecina que las protege. En su hábitat crece como planta epifita, lo que junto con el aspecto carnoso de sus hojas, nos da ya alguna pista sobe sus "necesidades primarias".


      El sitio ideal es uno muy luminoso, incluso con algo de "sol suave" y cálido. El frío no lo soporta, temperaturas por debajo de los 10-12 ºC ya empiezan a ser peligrosas. Sustrato muy ligero que mantendremos más o menos húmedo en época de calor (y crecimiento) y dejaremos secar entre riego y riego el resto del año. Protegerla de las corrientes de aire y en el periodo de floración no cambiarla de sitio, ya que ésto podría provocar su caída.

      Disponible en maceta con colgador de 20 cm de diámetro y con los "pintalabios" empezando ya a formarse en los extremos de los brotes.


      Esa es la última flor que nos ha ofrecido nuestro "pequeñin". Se abrió el Viernes pasado para acabar de deleitarnos con su belleza e impresionarnos con su tamaño. Solo le queda un pequeño botón floral que, cara al invierno y con estos días lluviosos, no se si acabará en buen puerto. Y ahora a esperar a ver si alguna "abejita" a hecho bien su trabajo. Ya os enteraréis si hay buenas noticias.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.