martes, 13 de noviembre de 2012

Helecho epífito


      Este hermoso helecho con carácter epífito puede alcanzar, en óptimas condiciones, una envergadura considerable. En su hábitat, sur de Asia, sus "hojas" pueden alcanzar fácilmente el metro y medio de longitud. Sus tallos rastreros se encuentran recubiertos con una espesa capa de "pelos" que le proporcionan una protección extra frente al exceso y la falta de agua, favoreciendo su absorción y evitando su evaporación.


      Este cultivar de  Aglaomorpha coronans, denominado comercialmente 'Snake Leaf' (hoja de serpiente), lo situaremos en un lugar iluminado pero sin sol directo. El sustrato deberá ser ligero y un poco ácido (pH 5.6 - 6.0), y lo mantendremos siempre ligeramente húmedo, pero no encharcar ni dejar la maceta directamente sobre el agua. Soporta heladas puntuales (1 - 0 ºC).


      A vuestra disposición plantas jóvenes calzadas en M-12, caracterizadas por sus hermosas, brillantes y algo coriáceas frondas enteras, "afiladas" como las de un Asplenium nidus, pero un poco más estrechas y con los nervios más marcados. En algunos "individuos" ya se aprecian intentos de "hoja adulta", profundamente lobuladas.
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.