lunes, 26 de noviembre de 2012

Bayas Goji

      El Lycium barbarum 'Goji' es un arbusto caducifolio de la gran familia de las solanáceas, (misma que los tomates o el tabaco), originario de China, que debido a su rusticidad y cualidades, ha sido introducido y naturalizado en gran parte de Europa.


      Su situación ideal es a pleno sol, pero si se cultiva con cierta sombra parcial, deberá tener buena ventilación. El sustrato será ligero y con buen drenaje, evitando los encharcamientos y a la hora de regar dejaremos secar la tierra entre uno y otro, reduciéndolo o anulándolo cuando haya perdido la hoja y retomándolo cuando empiece a brotar en la primavera. Soporta bien las heladas fuertes (-10 ºC) y la sequía.


      Al hermoso fruto rojo comestible de esta planta se le atribuyen propiedades casi mágicas relacionadas con el retraso del envejecimiento y fortalecimiento del corazón y del sistema inmunitario entre otras, y son usadas en la medicina popular china desde hace siglos. Lo que si es cierto es su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, al igual que en aminoácidos y oligoelementos beneficiosos.

      Disponibles en un formato de "arbolito" de 70-80 cm de altura, y calzados en una maceta de 22 cm a juego color "Goji".
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.