viernes, 30 de noviembre de 2012

Curcuma roja

      Hoy os presento un hermoso híbrido de Curcuma "desarrollado" en Holanda denominado C. Gingerstar 'Red Torch', una planta rizomatosa con una inflorescencia con forma de piña, pero de color rojo. El nombre del género Curcuma deriva de la palabra árabe "kurkum", en referencia al color amarillo de sus raíces.


      La situaremos en un lugar muy luminoso, soportando algo de sol suave, pero bien protegida del frío, las temperaturas mínimas que recomiendan son los 15 ºC. Después de la floración anularemos el riego y dejaremos "secar", eliminando todos los restos. Cuando comience a brotar de nuevo, en primavera, retomaremos el riego, no dejando secar el sustrato del todo entre riego y riego en la época de mayor crecimiento y floración, con cuidado de no encharcar, y nunca dejaremos agua a sus pies. En sustrato ideal debe ser rico en nutrientes, ligero y algo ácido. El agua que utilizaremos mejor sin cal. A temperaturas muy altas proporcionarle mayor humedad pulverizando las hojas, por ejemplo.


      Disponible esta hermosa "piña colorá" en M-19 y con una altura total de 50-60 cm. Su carácter altamente exótico atraerá todas las miradas.
 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.