martes, 15 de febrero de 2011

Cítricos enanos

      KUMQUAT (Fortunella margarita):

      Tambien conocido como "naranjo de la china", es un frutal de gran resistencia al frío (-10º) y de crecimiento lento, aunque en buenas condiciones puede llegar a los 5 metros de altura. Su fruto es comestible, pero a diferencia de los cítricos comunes, la piel es más dulce que la pulpa. No es muy exigente en cuanto a la tierra, pero si requiere cierta humedad constante y una situación de exposición solar directa.

       LIMEQUAT (Citrofortunella floridiana):

      Híbrido que, al igual que el kumquat, la piel de los frutos posee un sabor dulce y la pulpa un sabor que asemeja al de la lima, entre dulce y ácido. Crecimiento también muy lento y puede alcanzar una envergadura de no más de 1.5 metros. Gran resistencia al frío y precisa de suelos más ricos que el anteriormente citado.


      Los Kumquat recibidos vienen en un contenedor de 22 cm y una altura total (con maceta) de unos 80 cm y los Limequat son más pequeños, van en una maceta de 16 cm y tienen una altura total de unos 40 cm.

      CITROFORTUNELLA

      También nos ha entrado una Citrofortunella microcarpa compacta en una macata de color naranja (a juego) de 20 cm de diámetro y con una altura de unos 70 cm (un poco más grandes que los anteriores).

     
Imprímeme

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.