jueves, 24 de febrero de 2011

Cactus epifito, suculentas y más

      Por fin nos ha entrado de nuevo el Disocactus flagelliformis (= Aporocactus flagelliformis), originario de los bosques de altura de México. Este cactus epifito destaca por su hermosa floración de color rosa oscuro y por sus largos tallos que pueden superar el metro de longitud. Deberá estar protegido de los rayos solares más fuertes y es mejor dejar secar el sustrato entre riego y riego, pero no se debe dejar compactar el sustrato por falta de agua, pues luego es difícil recuperarlo. Sustrato normal para cactáceas, enriquecido con un poco de materia orgánica y con un buen drenaje. No soporta bien las heladas.

      También nos ha entrado una hermosa colección de planta crasa y suculentas en M-5.5 (los más pequeños) en la que podemos encontrar algunas variedades poco comunes o más raras, y unos bonitos y sanos Lophophora williamsii (peyote) en M-8 de unos 3-4 cm de diametro.

Imprímeme

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola qué tal! oye tengo una duda, ¿será que las suculentas pueden permanecer en gel? ¿o necesitan de tierra?

Luis Ferrer dijo...

Hola. Como bien sabes, en general el exceso de humedad es perjudicial para este tipo de plantas. Si consigues aislar bien a la planta del gel podrías tener una bonita decoración para tu planta (y tu casa) ya que podría funcionar, pero directamente sobre el gel yo no lo haría. Saludos

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.